lunes, 10 de junio de 2013
El autobus escolar
El autobús escolar es un medio de transporte muy usado por algunos niños que viven en los alrededores de mi pueblo. Lo usan como desplazamiento de sus pueblos al colegio, y del colegio a sus pueblos, por eso se llama transporte escolar.
El autobús escolar suele tener 56 asientos, dependiendo de su tamaño, hay más grandes y más pequeños, así dependerán sus plazas.
Los asientos están colocados de 2 en 2, unos a la derecha y otros a la izquierda, dejando un pasillo de medio metro entre ambas partes, por el cual se tiene acceso a las sillas de adelante y de atrás, dependiendo de su entrada.
Sus asientos son de color gris y los posa-cabezas son blancos con el nombre de la compañía inscrito en ellos.
El asiento del conductor se encuentra en la parte delantera, un poco más alante de los asientos dobles que quedan detrás del conductor.
El asiento del conductor es bastante cómodo. Lleva como unos grandes muelles y parece que salta cuando hay un pequeño bache.
Tiene a su derecha un gran espejo retrovisor que queda pegado en la parte delantera del autobús, que le permite visualizar todo lo que hacen los niños en los 11 metros y medio que mide el autobús.
En la parte exterior delantera lleva dos grandes retrovisores, una a la derecha y otro a la izquierda, que parecen las antenas de una hormiga, y que sirven para realizar sus maniobras y tener más visibilidad a la hora de conducir.
Tiene dos puertas laterales; la primera se encuentra al lado del conductor y al segunda por la mitad del autobús. Las puertas solo las puede controlar el conductor, que es el encargado de abrirlas y cerrarlas mediante un interruptor que se encuentra en su zona, aunque al lado de la puerta se encuentran otras que están por seguridad.
La primera puerta se usa para la entrada de todos los niños, sólo se entra por ésta, y las dos para la bajada de los niños, así es más fácil la evacuación. Tiene una gran placa amarilla en la parte delantera, con una madre y un niño, que nos indica que es un transporte escolar.
Sus cristales son grandes, y en medio hay dos en los que pone “ventana de emergencia”. Sus luces delanteras son cuatro luces pequeñas en diagonal que acaban en el intermitente; son de colores morado y amarillo. Gracias al autobús escolar todos los niños pueden ir al colegio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario