Etiquetas

lunes, 10 de junio de 2013

Juan sin miedo





Juan sin miedo

Juan era un niño muy asustadizo, se asustaba de casi todo, de la oscuridad, focos de luz, del bosque, de ruidos en las habitaciones. Le daba miedo ir al colegio.

Paso el tiempo y a Juan le llego la hora de ir solo al colegio, pero para él no era nada fácil, porque su miedo seguía ahí, le daba susto hasta los ruidos que hacían los pájaros en las copas de los árboles. Juan estaba muy nervioso, porque en el camino de la escuela tenía que atravesar un frondoso bosque y solo le quedaba un fin de semana para tener que volver a la escuela sin ningún acompañante.

Su padre que era un hombre muy sabio lo estuvo observando todo el día y vio que Juan estaba muy nervioso y pensativo en su cuarto sin querer salir, y entonces decidió a la hora de la cena que hablaría con él.

Juan pensaba contárselo a su padre, pero le daba vergüenza, ya que era bastante mayor para darle miedo ir al colegio solo, y sus amigos llevaban más de un año yendo solos.

Su padre al final lo descubrió y Juan lo confirmó todo, por eso el padre decidió hacer el mismo recorrido durante todo el fin de semana y descubrir de dónde procedían los ruidos que aterraban tanto a Juan.

Se subieron en la copa de un árbol y descubrieron cómo los pequeños pajarillos hacían sus nidos con pequeñas ramitas que caían de vez en cuando al suelo y Juan le daban tanto susto, así explorando los pequeños detalles que le asustaban tanto a Juan, Juan se dio cuenta de que eran los ruidos de la naturaleza y que no tenía por qué tener miedo, porque su camino al colegio iba a estar acompañado de pequeños animales que corrían de un lado a otro por el bosque.






CONCLUSIÓN FINAL

Esta lectura nos enseña que no debemos reírnos de los miedos de los demás, porque todo el mundo tenemos miedos, aunque sean unos distintos de los otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario